baz

2021

Grupo Salinas rompe el paradigma de las súper Apps con baz, una súper App para servicios de logística, pagos, entretenimiento y comunicación.

Image

Nos embarcamos en un proyecto sin precedentes en el mercado mexicano: ser parte de un cambio de paradigma en la forma en la que usamos el dinero, conectamos con otros, compramos y consumimos contenido. 

El nombre fue el primer ingrediente de la marca –creado por Grupo Salinas, el cliente–. "baz” es la fonética del verbo “ir” que indica acción permanente. Además, “vas”, en México es una invitación, un empujón, sinónimo de anímate, atrévete, hazlo.
Después de un extenso ejercicio de benchmark entre las marcas de las súper Apps más exitosas del mundo, y de analizar los valiosos insights obtenidos por las consultoras participantes en el proyecto, definimos que la esencia de la marca es romper paradigmas 
a través de la integración; que es relevante para sus audiencias porque transforma su vida 
con múltiples capacidades; y que se diferencia de la competencia porque es una plataforma hecha por mexicanos para mexicanos, con una realidad compartida.  

baz apuesta por nuestra capacidad y convicción para superarnos, cambiar nuestra vida y vivir mejor. Y porque cree en nosotros, nos empodera para que, desde la palma de nuestra mano, podamos hacerlo todo. Por ello “lo puedes todo” es la idea de marca que sustenta las decisiones y criterios que terminaron de darle forma. 

Image
Image

El símbolo está inspirado tanto en su vínculo con con nuestras raíces mexicanas. Representa la idea de un trompo que gira sobre su eje para mantener el equilibrio. Es también un ojo, la puerta de entrada de nuestros sentidos, y un entorno que nos envuelve y nos transporta al mundo de baz. 

Pero especialmente revela la personalidad de la marca. baz es mexicana, súper-capaz, vibrante, diferente, valiente, confiable, divertida, alivianada y posibilitadora.   

Image

Para la paleta de color la inspiración fue nuestro propio entorno. Los verdes son el color de la esperanza; el magenta y el morado, colores que reflejen el sentido humano, cálido y vibrante que encontramos en los rincones del país. Se trata también de una reinterpretación de la bandera mexicana, aunque con verdes más vivos y, en lugar del rojo, el magenta y el morado, tonalidades omnipresentes en nuestra artesanía y arquitectura. Además, nos permiten codificar nuestra comunicación, mayoritariamente verde, hacerla nuestra y aportar un interesante grado de disrupción. 

De fondo buscamos revelar una marca que refleja disrupción e innovación, pues nace de la búsqueda por hacer las cosas de una manera distinta porque baz cree que, los mexicanos, lo podemos todo. 

Image
Image
Image
Image
Image

Casa Brugal

Mumedi, la embajada del diseño

Monex

Los detonantes de un cambio de marca