Inicia Educación

2016

Un fondo destinado a impactar los índices de desarrollo sostenible en República Dominicana.

Image
Inicia es una firma de administración de activos sustentada en el legado de 140 años de emprendimiento, unidad, trayectoria y gestión de un gran patrimonio de la familia Vicini en República Dominicana, que decidió crear un nuevo Fondo de Inversión de Impacto Social destinado a fortalecer la educación en el país a largo plazo; quieren estar "presentes en valor futuro". 

En sus orígenes, este fondo era gestionado por Fundación Inicia, sin embargo, la palabra "fundación" no reflejaba cabalmente su experiencia, capacidad de gestión e influencia. Por esto, recomendamos cambiar el nombre a Inicia Educación y renovar la identidad de acuerdo con la evolución que había tenido la marca Inicia.
Ideograma propuso el nombre INICIA, que se forma invirtiendo el nombre VICINI, así reforzando y reflejando su legado y, a la vez, representando su evolución en la administración de activos. Es una palabra que en su tiempo verbal es presente e imperativo, un punto de partida para lograr un crecimiento compartido. Entre sus varios fondos de inversión destaca INICIA Educación, comprometida con la generación de valor a largo plazo que contribuirá específicamente al desarrollo de la República Dominicana.
Los trazos que unen las estrellas de la constelación terminan de englobar la idea: representar los caminos que se construyen al sumar actores y talentos en los proyectos. 

El cielo nocturno permite retomar los colores dorado y negro de Inicia.
Image
Image
Las aplicaciones señalan diferentes astros de la esfera celeste: los hitos y valores requeridos para una empresa de esta magnitud.

Inicia Educación cree en el entorno social de la educación que trasciende generaciones, pues un país mejor educado eleva sus indicadores de equidad, institucionalidad, estabilidad y desarrollo socioeconómico.
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image

Casa Brugal

Mumedi, la embajada del diseño

Monex

El valor de tu marca