Cementos Fortaleza

Naming, Identidad corporativa, Campaña de lanzamiento, Lenguaje visual

2012

Un nombre y una marca hacen homenaje a la virtud de su producto y a la gente que trabaja incansablemente con él.

Image
Fortaleza es una marca cementera que irrumpió en la industria mexicana después de siete décadas sin que esto sucediera. El gran desafío due discernir cómo llegar a los consumidores del saco de cemento, los albañiles, habituados a comprar la misma marca por generaciones. 

Empezamos encontrándonos con ellos y escuchándolos. Aprendimos de su entrega y tenacidad. Entendimos que tienen un oficio muy duro y poco reconocido en nuestra sociedad: arriesgando, de sol a sol, alejado de su familia pero pensando cómo sacarla adelante.
Congregamos a toda la empresa en torno a una idea: creer en la fortaleza del albañil por construir espacios y construirse un mejor futuro.

El nombre Fortaleza se refiere a la resistencia del concreto o a la permanencia y solidez de una construcción, pero también evoca la fuerza espiritual dle albañil que le da el vigor y la esperanza para trabajar.
Los Maestros albañiles nos demuestran su entereza al trabajar de sol a sol; ellos hacen uno de los trabajos más reconocidos, y aún así no pierden la fuerza para luchar y salir adelante, por ellos y por sus familias.
Image
Image
Sabemos que dentro de cada uno vive la Fortaleza para construir y construirse un mejor futuro. Como mexicanos, nos mueve la Fortaleza porque… "¡De esto estamos hechos! El color verde grisáceo —característico del cemento de calidad— permite distinguirlo dentro de la categoría, al que se suman el negro, que simboliza la fortaleza, y el rojo cálido y humano de la gorra.
Image
Image
Image
Image
Image
Image

Casa Brugal

Mumedi, la embajada del diseño

Monex

El valor de las relaciones públicas