Kipling

El colegio pionero en temas de vanguardia educativa en el Estado de México refrenda la razón de su trascendencia con una nueva marca

  • Descripción
  • Diapositivas

Impulsados por la unión de familias  y una genuina vocación por la enseñanza y el aprendizaje, el colegio Kipling se ha encargado durante más de cinco décadas, de reunir a niños, jóvenes, profesores y padres de familia en torno a una comunidad educativa que busca formar personas plenas que impacten positivamente en su entorno. 

Siendo fieles a su inspiración y ADN  fundacional, Kipling decidió evolucionar su marca para seguir trascendiendo por muchas más generaciones manteniendo su vigencia y relevancia. 

 Creada por Ideograma, la nueva identidad de Kipling se sustenta en la idea de “trascender en familia”, reforzando el espíritu  de Kipling que anima a padres e hijos, profesores y personal de apoyo, directivos y fundadores  a conquistar sus propios límites, y a vivir más allá de nosotros a través de nuestro legado; ello gracias a los valores, confianza y sentido de unidad al ser una gran familia de familias. 

La firma se compone de una letra “K” a modo de “tanagrami” (mezcla de las palabras  tanagrama y origami), en la que cada pieza y color refleja la convivencia de diferentes formas, traduciéndose como la unión de distintas pero complementarias perspectivas, elementos y miembros de la familia Kipling. 

Ideograma retomó el rojo histórico de su antiguo escudo como un elemento que honra las muchas generaciones que se han realizado tras su paso por el colegio.. 

La tipografía principal es FF Mark, elegida por su naturaleza geométrica y por haber sido creada con la intención de mezclar tradición con vanguardia en un trazo contemporáneo. 

Las piezas del tanagrami cobran vida en un lenguaje que, con una expresión lúdica, las acomoda y reacomoda en las múltiples piezas de comunicación. Los colores de la firma, tan vibrantes como contrastantes, sirven como identificadores de los diferentes grados escolares de su oferta educativa.

Kipling cumple su promesa de trascender con una marca que comunica vanguardia educativa, garantizando excelencia académica, formación con valores y un fuerte sentido de familia para formar personas plenas que respondan con proyección, a los retos y desafíos de la sociedad de hoy.