Áximo

Los encargados de asegurar una gran presencia a las marcas evolucionan para proyectarse al máximo

  • Descripción
  • Diapositivas

Steel Signs ha sido durante años el encargado especialista de los proyectos de imagen corporativa más grandes del mercado nacional, posicionándose como el primer gran fabricante de anuncios del país. 

Producto de una fusión estratégica entre las empresas Anuncios Modernos y Forza Visuale, Steels Signs buscó cumplir un gran objetivo: inaugurar la planta especializada en la fabricación de anuncios más moderna y grande de América Latina.

Así nace Áximo, con una marca que engrandece su exposición y la de sus múltiples clientes. Áximo es una modificación de la palabra <máximo> que se utiliza para señalar que algo ha alcanzado el mayor valor o grado posible, refrendando con ello el impacto de una marca con gran presencia. 

La firma creada por Ideograma se compone de los elementos que Áximo utiliza para generar grandes anuncios: un juego de luz y sombra que reflejan proyección y grandeza. Tanto las firmas como el lenguaje se crearon con dos colores distintos: el rojo, que representa los anuncios de día, y el azul que acentúa el expertise de Áximo en marquesinas que continúan brillando de noche. Además, estos dos colores rinden homenaje a las identidades históricas de las empresas que conforman esta fusión empresarial. 

La tipografía corporativa, Zico Sans, guarda en su anatomía trazos rectos y geométricos enfatizando un componente esencial de cualquier anuncio: su legibilidad.

El lenguaje gráfico extiende los significados de la firma con plecas delineadas por una diagonal traslúcida cuando se utiliza con el color rojo, y con un baño de luz blanco que emula la luz de los anuncios cuando su uso es en azul. Estas aplicaciones comunican dualidad y complementariedad, luz y sombra, día y noche, producción y comercialización, éstos últimos en los que son expertos. 

Con esta nueva identidad, Áximo logra evidenciar que han crecido en capacidad y experiencia para ganar mayores consumidores, y hacer grandes a las marcas de sus clientes al maximizar su presencia y reconocimiento exteriores.