Questum

Una nueva marca: la pieza faltante para evidenciar el potencial del grupo metalmecánico líder en México

  • Descripción
  • Diapositivas

Grupo Quimmco es una sólida empresa familiar que a lo largo de tres décadas se ha convertido en uno de los más importantes productores industriales del norte del país. Se encontraban con la necesidad de realizar una fusión estratégica de su división metalmecánica, para conglomerar el valor de sus distintas empresas en una sola marca sólida que los catapultara como líderes indiscutibles de la región. 

Así nace Questum, una marca integradora que, gracias a su planteamiento estratégico, les permitiría beneficios como un modelo de ventas más eficiente y una cultura corporativa más unificada. 

La identidad se construyó con base en el concepto del potencial que detona la unión, idea de la que se desprenden todos sus elementos, desde su lema de marca: “Unidos detonando potencial”, hasta su nombre, Questum, que guarda familiaridad con Quimmco y es una palabra derivada de “quest”, que evoca de la constante búsqueda de mejoras, innovaciones y nuevos retos.

La firma se compone de un símbolo en forma Q mayúscula compuesto por dos simples partes: una pieza rectangular y un círculo en el que embona perfectamente; representa la integración, la precisión y la sinergia de su esencia.

En Ideograma, nos planteamos reflejar la habilidad que Quimmco y, en específico, esta división, ha tenido para ejercer el poder de la unión, habilitando el movimiento de los vehículos en los que se conjuntan las piezas que fabrican. A esto se suma la solidez que transmite la tipografía Averta, elegida como fuente principal. 

A su vez, el lenguaje gráfico explora las posibilidades que hay en el concepto de “la pieza que complementa”, mezclando supergráficos y estilos fotográficos que van desde big close ups que enfatizan la precisión, hasta tomas de chispas, explosiones y destellos que ofrecen una metáfora del potencial que se detona. La nueva identidad mantiene los colores corporativos de Quimmco y sus otras submarcas, como un recordatorio del legado con el que cuentan para avanzar juntos hacia adelante.

Así, Questum aporta una marca robusta que continuará representando –por muchas décadas más– soluciones integradas de gran capacidad en la industria metalmecánica.