Fundación Dondé

La misma caja que cuida tus objetos preciados se convierte en un libro que ilumina y te hace parte de un loable esfuerzo educativo.

  • Descripción
  • Diapositivas

Desde 1905 la Fundación Rafael Dondé IAP ha apoyado la educación de niños y jóvenes de escasos recursos y, a partir de 1994 ha servido a otros sectores mediante préstamos prendarios, llegando a ser la segunda casa de empeño más importante del país. 

Desarrollamos un posicionamiento en 2012 fundamentado en la resiliencia: la capacidad de cada persona para reconocer su valor y trascender circunstancias adversas. Fundación Dondé aprecia el valor de cada niño al dignificar su autoestima, reconoce el empeño que pone cada persona para salir adelante y da un valor justo a sus prendas mediante un trato humano. 

El símbolo de la identidad posibilita esta doble lectura: un libro abierto cuyas páginas se iluminan por el conocimiento, y un alhajero donde brilla un objeto de valor. En conjunto forman un escudo que expresa el respaldo de la Fundación para resguardar lo empeñado y fortalecer la capacidad de crecimiento en las comunidades donde se encuentra, cuyos colores evocan la esperanza en la oportunidad de un mejor mañana.