Cementos Fortaleza

Un nombre y una marca hacen homenaje a la virtud de su producto y a la gente que trabaja incansablemente con él.

  • Descripción
  • Diapositivas

Fortaleza es una marca cementera que irrumpió en la industria mexicana después de 7 décadas sin que esto sucediera. El gran desafío fue discernir cómo llegar a los consumidores del saco de cemento, los albañiles, habituados a comprar la misma marca por generaciones.

Empezamos encontrándonos con ellos y escuchándolos. Aprendimos de su entrega y tenacidad. Entendimos que tienen un oficio muy duro y poco reconocido en nuestra sociedad: arriesgado, de sol a sol, alejado de su familia pero pensando en cómo sacarla adelante.

Congregamos a toda la empresa en torno a una idea: creer en la fortaleza del albañil por construir espacios y construirse un mejor futuro. El nombre Fortaleza refiere a la resistencia del concreto o a la permanencia y solidez de una construcción, pero también evoca la fuerza espiritual del albañil que le da el vigor y la esperanza para trabajar.

El símbolo del maestro albañil es un homenaje que representa y dignifica a todos estos héroes anónimos: porta una gorra roja y con orgullo sostiene su marro con el que demuestra la solidez de una obra bien hecha.

El color verde grisáceo –característico del cemento de calidad– permite distinguirlo dentro de la categoría, al que se suman el negro, que simboliza la fortaleza, y el rojo cálido y humano de la gorra.

Aplicamos la identidad en el producto, sus puntos de venta y en el corporativo. Además, creamos una campaña de publicidad con una compleja producción geo-localizada que da voz a verdaderos albañiles para que compartan sus mayores fortalezas y sean parte de la definición de la marca.