Celo

Una nueva identidad para una organización sin fines de lucro que trabaja para lograr la confianza y la integración en la comunidad local en Canadá.

  • Descripción
  • Diapositivas

La fundación Celo (Centre Communautaire de Loisir de la Côte-Des-Neiges), ubicada en Montreal, Canadá, ha renovado su identidad como parte de las celebraciones de su 40 aniversario. Es una organización sin fines de lucro fundada en 1976 que trabaja para el bien de la comunidad. Con su nuevo nombre –Celo es la contracción de Centre y Loisir– la fundación ha renovado y clarificado su misión para ofrecer a los habitantes de la región Côte de Neiges un ambiente abierto e integrador, armonioso y participativo. Su fin específico es promover el crecimiento personal y el desarrollo colectivo a través de actividades de ocio, educación y acciones comunitarias. 

Para renovarla, Ideograma trabajó de cerca con Pierre Bernard Dow-Blanchet, estratega de la marca, que la centró fuertemente en el mantra de la confianza: el propósito central de Celo es ayudar a la gente a construir primero su auto-confianza, a confiar también en el prójimo (gente de diversos estratos socio-económicos, étnicos y religiosos) para, finalmente, construir su confianza hacia la comunidad. De ahí que los temas secundarios sean la unión, la integración y la comunidad.

La nueva identidad es el nuevo nombre de la fundación convertido en sinónimo de unión: tres listones de diferentes colores que simbolizan distintas personas de diferentes contextos y que reflejan cómo la fundación trabaja para una sola sociedad; no solo para los quebequenses, sino también para los inmigrantes, profesores, empleados, adultos, adolescentes, niños, etc. 

Los colores alegres y el tono lúdico de la nueva identidad hace eco del ambiente amigable de la fundación, de sus actividades educativas, culturales y artísticas, entre muchas otras.