JBE

Rediseñamos esta marca de moda casual, sport y formal para caballeros.

  • Descripción
  • Diapositivas

JBE es una marca de moda para hombres que buscan vestir bien, sea casual, sport o formal, y que se dejan guiar por expertos en moda y tendencias. El nombre JBE está inspirado en el fundador de la tienda departamental Liverpool, Jean Baptiste Ebrard, en su espíritu aventurero y emprendedor, y en su capacidad de comercializar prendas de vestir desde el puerto de Liverpool hasta los puertos de México.

Por esto su lenguaje está basado en los trazos de los mapas de una interacción internacional, de importaciones y de exportaciones. Define a un hombre de mundo, global y contemporáneo, formal, viajado, leído, experimentado… En suma, un conocedor. Las líneas del mapa, siempre de un grosor sutil, remiten también a los trazos de un sastre que pone su cuidado en ejecutar a la perfección un traje: a la moda y a la medida. 

La marca está centrada en las siglas JBE que recuerdan sutilmente a las plantillas tipográficas de las cajas de embalaje para embarque. Están trazadas en Archer, la tipografía patinada con un estilo moderno americano, diseñada por Hoefler & Frere-Jones. Su tono naranja contrasta adecuadamente con el elegante fondo negro o con la cálida textura de maderas en una búsqueda de enfatizar su sentido varonil. En la firma oficial, JBE va siempre acompañada del nombre completo.

La personalidad formal de JBE es la de un hombre exitoso en todos los aspectos: elegante y distintiva, donde la expresión corporal, los gestos e incluso el encuadre de la fotografía, describen el carácter de la marca y su interpretación de la moda.