Fiesta Americana

La nueva identidad representa una modernización de Fiesta Americana, la marca insignia de Grupo Posadas

  • Descripción
  • Diapositivas

Grupo Posadas, el líder hotelero en México, estrenó en 2015 la nueva identidad corporativa de su marca insignia: Fiesta Americana. El evento de lanzamiento tuvo lugar en Cozumel, dentro de un marco de frescura y renovación de un grupo con una trayectoria de 35 años de experiencia.

La nueva identidad es un rediseño vanguardista, lírico y libre, creada no sólo para proyectar sus valores esenciales, sino para hacer eco de las ventajas competitivas de un grupo de primer categoría que se mantiene relevante ante sus audiencias mediante inversión constante y servicios de excelencia que lo hacen memorable, mientras promueven la preferencia y lealtad entre sus huéspedes.

La primera lectura del símbolo es que se trata de un listón, pero la inspiración principal de la forma fue tomada de un analema con una curvatura muy especifica. Éste representa el infinito como la metáfora resultante de observar el sol desde el mismo sitio y a la misma hora. Sirve además como recordatorio que todos los días son buenos para crear una buena experiencia y dejar una buena impresión. Los colores rinden homenaje al concepto de un hotel de excelencia: las tonalidades naranjas reflejan la belleza de una puesta de sol y el servicio cálido; las tonalidades blancas evocan la tranquilidad de las playas y el brillo de las instalaciones; y por último el color institucional, que puede cambiar según el destino de cada hotel, es flexible y se adapta a las condiciones del ambiente, al igual que cada uno de los destinos que ofrecen. El símbolo incorpora de manera sutil la letra “f” y la vocal “a”, en mayúscula y minúscula, de este modo le destacamos las iniciales y facilitamos su lectura.

La narrativa visual está claramente ligada al símbolo, ésta se basó en los trazos orgánicos y suaves de un listón, pero al mismo tiempo creando un lenguaje elegante, sutil y etéreo que evoca la esencia de la marca: calidez y flexibilidad que envuelve a nuestros clientes en una atención personalizada de primer nivel.

La tipografía corporativa es Argo, fue diseñada por el tipógrafo holandés Gerard Unger para la fundidora Dutch Type Library y fue elegida por dotar de modernidad y personalidad a la marca y por ir guiada bajo la misma línea de diseño arquitectónica y estructural de la cadena hotelera.

La nueva marca será aplicada paulatinamente en cada uno de los 17 hoteles Fiesta Americana y en sus más de 4,500 habitaciones. Se estima que la remodelación concluya en 2017.