Inicia Educación

Un fondo destinado a impactar los índices de desarrollo sostenible en República Dominicana

  • Descripción
  • Diapositivas

Inicia es una firma de administración de activos que decidió crear un nuevo Fondo de Inversión de Impacto Social destinado a fortalecer la educación en el país a largo plazo; quieren estar “presentes en valor futuro”. En sus orígenes, este fondo era gestionado por Fundación Inicia, sin embargo, la palabra “fundación” no reflejaba cabalmente su experiencia, capacidad de gestión e influencia. Por esto, Ideograma recomendó cambiar el nombre a Inicia Educación y renovar la identidad de acuerdo con la evolución que había tenido la marca Inicia.

La nueva identidad se inspira en la bóveda celeste, con tres estrellas que emergen desde cada letra “i”: la estrella dorada simboliza la guía y el camino; la roja habla de conocimientos financieros; y la naranja alude al entorno académico. Los trazos que unen las estrellas de la constelación terminan de englobar la idea: representar los caminos que se construyen al sumar actores y talentos en los proyectos. El cielo nocturno permite retomar los colores dorado y negro de Inicia. Las aplicaciones señalan diferentes astros de la esfera celeste: los hitos y valores requeridos para una empresa de esta magnitud. 

Inicia Educación cree en el retorno social de la educación que trasciende generaciones, pues un país mejor educado eleva sus indicadores de equidad, institucionalidad, estabilidad y desarrollo socio-económico.