Lumed: sistema de telemedicina

La imagen corporativa y el nombre creada para una innovadora oferta de soluciones de telemedicina.

  • Descripción
  • Diapositivas

Ideograma trabajó de cerca con los desarrolladores de una nueva y competitiva oferta de soluciones de telemedicina, hoy conocida como Lumed.

Basado en un sistema de tecnología de vanguardia, Lumed no solo necesitaba un nombre sino también una identidad corporativa dignos de dar vida a este innovador sistema de telemedicina. En esencia, Lumed ofrece una conexión entre un médico especialista y aquellos a distancia que buscan ampliar su conocimiento médico, para atender mejor a sus pacientes; no importa ni el momento ni la ubicación geográfica. 

Ideograma creó el nombre Lumed para reflejar que, en cierto modo, el médico es un maestro, alguien que “da luz” al paciente, pues no sólo le explica y clarifica el porqué de su dolencia, sino que le da la esperanza de recobrar su salud.

El elemento gráfico es verdaderamente rico en significados. Las dos manos interconectadas hablan de la comunicación lograda mediante los dispositivos entre médicos. Además, la cercanía de las manos evoca la cooperación y alianza entre mundos distintos: doctor y paciente; tecnología y hombre. Por último, las líneas paralelas refieren sutilmente a un universo tecnológico de circuitos, enlaces y conexiones.

La gama cromática de la identidad es brillante y contrastante, con tonalidades de azul, verde y turquesa. Su combinación expresa sensaciones de modernidad, jovialidad, alegría y dinamismo. La tipografía, Max OT, fue seleccionada por sus rasgos humanistas; además, las terminaciones curvas remiten sutilmente a los trazos del símbolo. 

Parte importante del lenguaje visual es la gran variedad de iconos para ilustrar distintos conceptos. Hacen eco del lenguaje de un entorno digital y, dada su capacidad expresiva, permiten una lectura fácil y segura.