X10 extiende tus límites

X10 es una marca de productos deportivos a precios asequibles que se distingue por su energía y colores vivos.

  • Descripción
  • Diapositivas

X10, una marca en exclusiva en la tienda departamental Liverpool, está dirigida a las personas que quieren entrenarse, ponerse en forma y mejorar su calidad de vida. Es una marca enfocada en el desempeño del deportista de hoy: con X10 "extiendes tus límites".

El nombre original, creado por Ideograma, proviene de la idea básica de extenderse, de alcanzar. El diez romano (X) junto al número cardinal (10) evocan también una idea de espejo: el reflejo del producto con el deportista.

Se presta, además, para construir distintos tipos de mensajes, dependiendo de la lectura que se le dé: ex-ten, X diez, por diez, o 10 veces:
•    El número 10, indudable símbolo de perfección y excelencia, permite hablar de un deportista de 10, de una rutina de 10, etc. 
•    La idea de la multiplicación nos refiere al impulso y al desarrollo: el esfuerzo, por diez; las repeticiones, por diez; la constancia, por diez. 
•    Es posible construir la idea de imprimir 10 veces más energía, empuje, poder, voluntad y empeño. 

El contenedor de la firma dibuja el perfil de una cápsula: un concentrado de la energía 
que impulsa cada movimiento del cuerpo y que ayuda a trascender cualquier marca para cronometrar nuevos retos. 

La tipografía seleccionada evoca con claridad los números de un cronómetro. Los baños de color –unos degradado en verdes o azules, con la fuerza del neón– fueron seleccionados para proyectar energía, actividad y entusiasmo, y contrastan con el negro que representa la fuerza y la solidez. 

El lenguaje visual expresa una concentración total en los movimientos del deportista. Por eso el ambiente consiste de un fondo negro o blanco en el que el foco es siempre el modelo.