Aprecia Financiera

Una empresa financiera, impulsada por un gran sentido de responsabilidad social, que aprecia las necesidades de la gente

  • Descripción
  • Diapositivas

Ubicada en Puebla, esta institución financiera especializada en otorgar créditos a los empleados del sector público de menor ingreso, buscaba un cambio de nombre y de identidad. Así, impulsada por un gran sentido de responsabilidad social, la empresa anteriormente conocida como Fomepade, se convirtió en Aprecia Financiera.
 
Aprecia es un nombre empático, positivo y memorable que es también un verbo, un llamado a la acción para sus colaboradores y una afirmación de valor frente a sus clientes. La marca no requiere de eslogan, pues es el eslogan. Tiene el potencial de adaptarse a cualquier mensaje, formando frases coloquiales: Aprecia tu calidad de vida; Aprecia a los trabajadores; Aprecia tu esfuerzo; Aprecia tus ingresos, tu trabajo, tu familia...

La solución gráfica es simple y rompedora para un mercado de escasa oferta y apoyo. La estrella guía e inspira, pero también ofrece una puerta abierta –como señal de recibimiento– que invita a descubrir cómo mejorar y avanzar en nuestra vida. El camino se muestra claramente con los escalones ascendentes. Los colores brillantes seleccionados para el símbolo proyectan vida, esperanza y alegría, mientras que la tipografía hace un eco armónico de los rasgos suaves y amigables del símbolo.

Nos enorgullece saber que esta marca fue nominada finalista en diciembre por los Premios Brandemia 2014 (brandemia.org) en la categoría de Mejor Marca realizada en España y Latinoamérica.