Gentera

Un nombre y un símbolo que germinan gracias a la sinergia y unión de todas las empresas que representan.

  • Descripción
  • Diapositivas

Gentera es el resultado de la creación de una holding para el grupo de empresas vinculadas a Compartamos Banco: Yastás, Aterna y sus operaciones internacionales en Perú y Guatemala. 

La arquitectura de marca evidencia que son una misma familia sin generar confusión entre sus áreas de negocio, capitaliza el prestigio construido y salvaguarda la esencia de los orígenes de Compartamos.

El nombre está formado por palabras favorables y entrañables: gente, gen, generar, era y entera. El posicionamiento como grupo se integró de aspectos históricos y fundacionales, para ser depositario de su credo, poner a la persona al centro, liderar la misión para erradicar la exclusión financiera, y ser el ente responsable de la gestión, expansión y comunicación de sus empresas.

La identidad de Gentera nace de la integración de sus tres marcas principales en un símbolo común: el pez de Compartamos –microfinanzas–, las estrellas de Aterna –microseguros– y el colibrí de Yastás –red de operaciones bancarias–. Esta unión da lugar a tres significados que los sustentan: una semilla, depositaria de su filosofía y ética; una llama, el espíritu que continúa iluminando su historia; y una flor que representa los logros de sus empresas en las comunidades en donde actúan.

Ideograma colaboró en el proyecto de aplicación de la identidad en espacios interiores y exteriores de sus emblemáticas y propositivas oficinas. 

Gentera nos demuestra que existe un espacio donde conviven y se refuerzan el valor social, económico y humano.