GBM

Una gráfica en ascenso forma la identidad de Grupo Bursátil Mexicano; su lenguaje se basa en las extraordinarias artesanías mexicanas.

  • Descripción
  • Diapositivas

En 2008 GBM deseaba comunicar este mensaje: cumplir 30 años con un track record sorprendente, una probada metodología de análisis y la capacidad de servir a nuevos mercados.

El nombre de la empresa acomodado verticalmente, a manera de gráfica de barras en ascenso, es una idea lógica para hablar de crecimiento, además de asemejar una escalera que lleva a los clientes poco a poco hacia la cima de sus inversiones. La tipografía fue especialmente creada para GBM.

Los alebrijes, trabajo artesanal reconocido en todo el mundo por su colorido e imaginación, aportan sutilmente la mexicanidad. Comunican las cualidades en cada animal representado; cada uno nos remite a un valor particular contenido en la cultura laboral, personalidad, servicio y aquello que hace diferente y relevante a GBM.

Una serie de fotografías exquisitas de los alebrijes, de su proceso extraordinario de elaboración y de sus detalles, constituyen un lenguaje visual único que contrasta con la tonalidad seria y conservadora de la identidad corporativa. Las texturas de las tonas, debidamente simplificadas, permiten generar una sensación que recuerda el papel seguridad empleado tradicionalmente en las comunicaciones financieras y legales. El eslogan "nuestros mejores valores" redondea la idea con un signficado doble: representa el oficio en el mercado de valores y los valores humanos en los que GBM está fundamentado.