Compartamos Banco

Un banco de peces representa el valor de prosperar con la unidad y la solidaridad comunitarias que posibilita el banco especialista en microfinanzas.

  • Descripción
  • Diapositivas

En la búsqueda de una nueva identidad, y con el reto de consolidarse como el banco líder en finanzas populares, Compartamos consultó a Ideograma en 2007.

Sugerimos invertir el orden de las palabras Banco y Compartamos para llegar a un nombre más eufónico y signficativo: Compartamos Banco. Distinguirlos como una institución financiera diferente fue el reto de diseño: empleamos la atrevida idea de un banco de peces para representarlos, una buena metáfora para resaltar la coordinación, el trabajo en equipo, la unión y el avance en todos los sentidos. Los colores apelan cálidamente a su clientela familiar, principalmente femenina, y expresan en cierta manera su identidad cultural mexicana.

Hoy, Compartamos Banco es reconocido como "el banco de los peces", y sus sucursales se identifican y recuerdan invariablemente por su dominante color magenta.