Verdaderos especialistas de la identidad

Creemos que las marcas son la plataforma ideal para la creación social de significado: son ideas que son espejos que son realidades.

El éxito de tu negocio no solo depende del desempeño de tu producto o servicio, sino también de tu capacidad de despertar afinidad y generar emoción entre tus públicos, de centrarte en el valor y en el sentido, para dejar de hablar de precio. Es aquí donde entra la consultoría estratégica y creativa de Ideograma, porque esto solo se logra construyendo una marca.

Creamos
marcas
Construimos
experiencias
Nuestro proceso

Nuestro proceso

Te ofrecemos un auténtico proceso de conocimiento interior que llenará tu negocio de nuevas perspectivas.

Desde 1999 hemos co-creado con nuestros clientes más de 200 programas de identidad exitosamente implementados. Nuestra metodología está fundamentada en dos grandes momentos: la creación de la marca y la construcción de experiencias en su entorno.

Creamos marcas

Encontramos tu vocación en el mundo y modelamos la manera de revelarla.

Partimos de los insights de tu mercado y los valores de tus audiencias, para comprometerte con un posicionamiento genuino que trascienda el paradigma de tu oferta. Lo expresamos mediante nombres memorables, eslóganes convincentes, identidades metafóricas y marcas llegadoras.

  • Arquitectura de marca
  • Auditoría de marca
  • Design Thinking
  • Estrategia de posicionamiento
  • Creación de nombre y sistema de nomenclatura
  • Diseño de identidad gráfica
  • Lineamientos y manuales de identidad

Construimos experiencias

Preparamos tu marca para sus momentos de la verdad.

Las marcas están vivas: conectan, dialogan, aprenden, proponen y evolucionan. El manual de identidad es apenas el primer soplido. La marca crece y madura en cada punto de contacto sustentado por una narrativa clara, coherente, consistente y creativa. Entrenamos a los amplios equipos que la construyen, y desarrollamos estrategias memorables e impactantes, que generan identificación, intención de compra y sentido de pertenencia.

  • Creación de narrativa de marca
  • Desarrollo de aplicaciones
  • Supervisión de implementación
  • Capacitación a equipos
  • Comunicación interna
  • Asesoría en relaciones públicas
  • Publicidad

Talento y experiencia de tu lado

Ponemos tanto entusiasmo en llevarte al destino, como en disfrutar y descubrir juntos la riqueza del camino. Desde Cuernavaca y Montreal combinamos un equipo que, además de hiperespecializarse en disciplinas creativas y estratégicas, es un “hiperclavado” de la identidad.

Reconocernos en una sonrisa

Nos inflamos de orgullo cuando nuestro trabajo es aplaudido por nuestros colegas y cuando es discutido públicamente. Aunque, lo que nos llena de verdad, es recibir el cariño y agradecimiento de nuestros clientes y constatar que nuestras marcas se reflejan en la vida de las personas.

Ser consultores nos regala el aprendizaje de grandes maestros de vida. Aportamos inspiración a sus aspiraciones y a cambio apreciamos el surgimiento de una amistad. Somos testigos de cómo su marca va trascendiendo en su estrategia hasta volverse la plataforma para su negocio.

Premios

Vencemos cuando convencemos, cuando superamos nuestro último trabajo, cuando entregamos valor  que motiva y que identifica. También disfrutamos participar en convocatorias de premios que buscan elevar los estándares del diseño y el branding en nuestros gremios.

Publicaciones

Queremos que nuestro trabajo hable por nosotros, por eso agradecemos a quien le presta un escenario y le da voz al publicarlo en libros, revistas o foros digitales. Nos encanta entablar un diálogo con amistades entrañables y amigos por conocer.