C+ Deportivo

Un fresco concepto consolida a C+ como el club más deportivo.

  • Description
  • Diapositives

Hace 10 años, Ideograma desarrolló para C+ una identidad disruptiva en línea con su oferta –también innovadora– de clubes urbanos inspirados en  los diferentes miembros de la familia que se propusieran “ser más” al cuidar su salud y mejorar su bienestar.

Un década después, C+ decidió resolver algunos retos de comunicación: identificar claramente su oferta a través de un apellido para la marca así como diferenciarse entre la ola más robusta y enérgica de competidores.

Ideograma propuso entonces integrar al nombre de marca la palabra “deportivo” (con la etimología llevar algo más lejos) el cual no sólo inscribe a C+ en su categoría de manera contundente sino también formula un call to action para motivar a sus usuarios a ponerse en acción. C+ Deportivo propicia también un juego lingüístico, fácilmente extensivo a través de mensajes puntuales y campañas, para ser reemplazado con otros adjetivos ad hoc: C+ flexible, C+ disciplinado, C+ ágil, C+ fuerte, entre otros.

Para la firma, creamos una versión de apariencia más geométrica; removimos el original copete de la “C”; y justificamos sus diagonales a la emblemática “zanahoria/play”. Decidimos mantener el color naranja como un elemento continuador, aún vigente e identitario de la marca, sí evolucionando el color verde al negro para expresar una marca más actual, con la que todos los miembros de la familia pudieran identificarse. 

Un ejercicio de benchmark nos reveló que los otros jugadores de la categoría enfocan su comunicación en el rigor físico, el culto al cuerpo, y el concepto de “no pain no gain”. Para C+ decidimos mantener su esencia familiar, fresca, abierta y cercana la cual se refrenda gracias a un nuevo lenguaje mediante ventanas tipográficas a través de las cuales, los deportistas de C+ interactúan con la marca sin complicaciones.

Finalmente, la elección de la tipografía Effra (de Jonas Schudel), más redondeada, legible y actual, viste la firma de C+ así como a la comunicación editorial de la marca. 

C+ confirma así su posicionamiento como el club deportivo para las familias que buscan ser más en un espacio tan retador como cálido.