Ya Vas

Identidad y nombre creados para una marca de paquetes de viaje lanzado por Volaris en México.

  • Description
  • Diapositives

Después de haber revolucionado el mercado low cost de vuelos en México, Volaris y su fuerte posicionamiento convirtieron a su sitio web en la opción número uno entre los usuarios que buscaban ofertas de viaje en internet. 

Con este dato en mente comenzó el trayecto de creación de Ya Vas, una submarca que pudiera ofrecerle a todos los visitantes de la página, experiencias de viaje únicas con todo incluido y en un solo lugar. Ya Vas, además de vuelos con numerosos destinos promete a sus públicos opciones de hospedaje diferenciadoras y pensadas para una experiencia única, complementándose con opciones de transporte, precios accesibles y una cobertura ante cualquier eventualidad desde un solo call center que resuelve preocupaciones de forma eficiente. 

En la creación de la identidad fijamos como punto de partida la idea de las “experiencias extraordinarias que mereces”, con conceptos que nos ayudarían a comunicar las bondades de la marca: la experiencia completa de viaje más allá de solo un vuelo; las opciones únicas y fuera de lo ordinario que se oferta en todos los demás sitios; y la realización de que, como uno de los países que más días trabaja al año, merecemos darnos un descanso. 

El nombre es una invitación a salir de la rutina, aventurarse en lugares inexplorados, salir del área de confort, escapar de lo ordinario e ir por las cosas que nos merecemos. La identidad nace de la idea de una persona dando un salto de atrevimiento hacia la aventura y el regocijo. 

El lenguaje se compone de una paleta de color que, si bien se desprende de la identidad de Volaris, respira su independencia con tonalidades más vivas y colores complementarios que le otorgan un carácter propio. El estilo fotográfico se destaca por la inclusión de tomas donde observamos la experiencia del usuario en el viaje y no únicamente el atractivo de los destinos. Creamos también diversos estilos de ilustraciones, recreando por un lado la interactividad de los usuarios con la plataforma con dibujos en las imágenes y, por otro, dando vida al personaje creado con las letras Y y A, mostrando distintas posturas y movimientos que enriquecen los mensajes. 

Con el lema “¿Ya sabes a dónde vas?”, Ya Vas nos invita a atrevernos a gozar de ese viaje lleno de posibilidades para recargar pilas y crear experiencias extraordinarias.