Merited

Una identidad meritoria para el nuevo agente que desafía los métodos educativos de la educación K-12 en México

  • Description
  • Diapositives

Merited es una alianza nacional de colegios privados que, basada en los vínculos de cada protagonista de la educación, apoya la transformación de la educación en México: alumnos con ganas de crecer; padres que se realizan al ver exitosos a sus hijos; profesores y colaboradores deseosos de dejar huella mientras ellos mismos se desarrollan; y propietarios satisfechos que ven a su colegio crecer plenamente con el respaldo de la alianza.

Después de un proceso estratégico exhaustivo en el que estudiamos las características del proyecto, iniciativas similares alrededor del mundo y audiencias involucradas, Ideograma planteó para Merited la idea identitaria “vínculos transformadores”. Es a través de la alianza que respaldamos y potenciamos la educación, tanto así como a la comunidad que le da forma.

<Mérito> y <educación> se fusionan en un nombre para dar un mensaje: reconozcamos el valor que tiene nuestro país otorgándole el estándar educativo que se merece; mientras el símbolo evoca una M ascendente que muestra la ruta a seguir para transformar la educación K-12 en nuestro país. El símbolo se convierte a su vez en un podio donde se reconoce el valor de formar personas plenas. 

El lenguaje modular evidencia los vínculos forjados entre padres de familia, alumnos, profesores y personal docente, el cual también fue planteado para convivir –y eventualmente avalar– las diversas identidades de cada uno de los colegios, parte de esta alianza.

La paleta de color fue propuesta para ayudar a diferenciar los grados escolares dentro de la clasificación K-12: verde para kinder, azul para primaria, rojo para secundaria y morado para preparatoria.

Bajo el lema “Unidos para transformar la educación” convocamos a todos los participantes de la educación privada en México a vincularnos, a formar y transformar.