Axity

Una nueva identidad, un nombre revelador, para potenciar a la empresa líder en TICs en México y América Latina.

  • Description
  • Diapositives

Con el objetivo de potenciar el crecimiento de empresas de la región y, una estrategia de adquisiciones a lo largo de todo el continente, Axity pasó de ser una empresa de nicho a un líder de su categoría. 

Esta expansión geográfica, aunada a la integración de más de 4,000 empleados y, las mejores tecnologías de información requerían una identidad que proyectara con precisión esta nueva y gran constelación. 

Se ambicionaba una marca que hiciera evidente el valor de sus nexos humanos; la visión de largo alcance; el scope completo de servicios –desde la consultoría hasta su implementación–; así como la integración a los negocios de sus clientes para conectar valor con potencial.

Ideograma fue elegido para revelar esta constelación de coyunturas a través de un programa completo de identidad corporativa: desde la definición de posicionamiento, la creación de nombre, y el desarrollo de la identidad gráfica así como de la narrativa de marca verbal y visual. 

El nombre Axity habla de dirección y sentido, de ejes y conexión, de claridad y evidencia, de valores humanos y del impacto de la innovación en la integración de nuevas tecnologías.

El símbolo evoca una bóveda celeste en la que se observa la creciente oferta de servicios, la proyección de su gran alcance y la creación de conexiones de valor a través de puntos que son estrellas, que son personas con el talento para desarrollar su propio potencial, el de Axity y el de sus clientes.

La elección de la tipografía Vita expresa modernidad, además de conectarse con su lenguaje visual. Mientras tanto, la paleta de color se vincula con la metáfora de una constelación al inspirarse en las estrellas: rojos, lilas y morados.

Axity fue lanzada durante 2017 y acogida exitosamente por sus diferentes audiencias en México, Perú, Chile, Argentina y EUA.