a! Diseño

Rediseñamos la marca de la revista a! Diseño para celebrar su 25 aniversario

  • Description
  • Diapositives

“a!” es la primera letra que nos viene a la mente y que expresamos cuando hablamos de diseño en México, pues su labor promotora de más de veinte años se ha hecho presente mediante artículos, premios, congresos, cursos y eventos en el entorno de todo diseñador.

a! Diseño comenzó como la primera revista especializada en el país, y al poco tiempo descubrió que tenía la capacidad no sólo de hablar de los grandes diseñadores mundiales, sino de traerlos al país, y se convirtió así en el primer congreso de diseño. Continuó después con su afamado Premio a!, y con infinidad de esfuerzos que unen, reúnen, forman y promueven a diseñadores de todas las especialidades: gráficos, industriales, de interiores, moda, fotografía, artes gráficas y marketing. Es por ello entendible que su presencia haya saltado fronteras y cuente ahora con un sinnúmero de seguidores en varios países del mundo.

La vocación de a! Diseño, tanto académica como profesional, tiene muchas capas, y fue muy claro que el rediseño de su identidad –mismo que fue comisionado a Ideograma para coincidir con su 25 aniversario– debía expresarlo. Partimos de su icónica letra y signo de admiración, y sugerimos con transparencia la fusión de muchas aes distintas. No sólo su enfoque del diseño y el contenido que generan es variado, también lo son el universo de plataformas y los entornos en los que se mueven (impresos, medios digitales, espacios…). Las formas que contienen las letras de su monograma son cambiantes por ello, y el color ayuda a reforzar su carácter multidimensional. 

La expresión de la marca a! Diseño debe ser muy versátil, y debe saber ceder el protagonismo para presentar los formidables y variados estilos de diseño nacional y mundial –con sus propias formas, colores, estilos– que presenta en sus comunicaciones, y que hemos conocido en gran parte gracias a ella. Es por ello que en su identidad la a! se acerca, se aleja, se adapta, se anima y se acomoda, pero siendo siempre la primera.