Lanzamiento de una nueva identidad corporativa

—Rosalind Pearson

Para una empresa que ha pasado por el proceso de un cambio de identidad corporativa suele ser necesario llevar a cabo un reajuste interno, y es la oportunidad perfecta para revisar la filosofía de la empresa, su misión, visión y valores. En línea con este ajuste interno y la definición de mensajes y audiencias clave, es importante planear el evento de lanzamiento basado en las necesidades de comunicación, tanto internas como externas. 

Si, además, el cambio viene acompañado por un nuevo nombre de la empresa, es aún más crítico saber manejar el lanzamiento para lograr el mayor impacto posible. De modo similar, para una empresa que apenas está naciendo, su lanzamiento al mercado tiene que ser manejado de la mejor manera para lograr el impacto deseado desde sus inicios de operación.

El objetivo principal del lanzamiento de una nueva identidad es mantener informadas a las audiencias de los motivos del cambio y, a la vez, asegurar la generación de goodwill que es crucial para establecer la reputación corporativa. 

Algunas empresas toman la decisión de organizar solo un evento para las audiencias internas; otras organizan eventos distintos para audiencias internas y externas. En este último caso hay que contemplar incluir a medios de comunicación, inversionistas, líderes de opinión y académicos, entre otros invitados.

El lanzamiento de una nueva identidad es, entonces, una oportunidad para dirigirse a cualquier público y manejar la entrega de información pertinente donde aparece la identidad corporativa por primera vez, además de su sistema de lenguaje visual, con el fin de iniciar y propiciar la construcción de una reputación corporativa impecable y duradera. 

A partir de esa fecha y a través de los mensajes clave, descritos en todas las herramientas de comunicación, las audiencias tanto internas como externas se mantendrán informados y al tanto de las noticias de la empresa.

Rosalind Pearson

Comunicadora y publirrelacionista

Su naturaleza inglesa adaptada a y adoptada por México, le permite ser crítica, realista, puntual y entrañable, al provocar conversaciones entre clientes, diseñadores, amigos, universidades y medios de comunicación. Es nuestra conciencia ambientalista.

Más del ideario de Rosalind Pearson